...
Al generar los modelos se realizan las siguientes acciones.Para los arrendadores que se gestionan
Si el resultado del modelo es Sin actividad o A compensar, no se realiza ningún tipo de contabilización.
Para el resto:
Si el arrendador se gestiona con cuenta de administrador:
Si se pagan por adeudo en cuenta (del administrador)
Se agrupan y suman las cuotas devengadas y deducidas, incluidas en el modelo 303 según la hoja de liquidación a la que están asignadas. Se genera un
pago o cobro (dependiendo del signo positivo o negativo) en cada hoja de liquidación (marcado como realizado en cuenta del administrador) por la diferencia entre el IVA repercutido y deducible de sus facturas. La contrapartida es el movimiento bancario (en cuenta del administrador) de pago del modelo 303.
Si tiene activado el enlace contable, al generar el asiento, el importe del pago asignado a cada hoja de liquidación se carga en la cuenta contable especificada en la ficha de la hoja.
Tanto si se pagan por domiciliación como si el resultado es a devolver (todos los casos en la cuenta bancaria del arrendador)
No se generan ni cobros/pagos ni movimientos bancarios, ya que el administrador no lleva el control de la cuenta bancaria de este arrendador.
...
De este modo:
Evitamos registrar movimientos bancarios de una cuenta a la que el administrador no tiene acceso y cuyos movimientos desconoce.
Se evita que a ese arrendador le aparezca en la liquidación el apartado Movimientos en su cuenta bancaria, ya que no está acostumbrado a ello. Haga clic aquí para más información sobre el apartado “Movimientos en su cuenta bancaria”.
Si el arrendador se gestiona con cuenta de arrendador:
Tanto si se pagan por adeudo en cuenta
, como si se pagan por domiciliación, como si el resultado es a devolver (todos los casos en la cuenta bancaria del arrendador)
Se agrupan y suman las cuotas devengadas y deducidas, incluidas en el modelo 303 según la hoja de liquidación a la que están asignadas. Se genera un
pago o cobro (dependiendo del signo positivo o negativo) en cada hoja de liquidación (marcado como realizado en cuenta del arrendador) por la diferencia entre el IVA repercutido y deducible de sus facturas. La contrapartida es el movimiento bancario (en cuenta del arrendador) de pago del modelo 303.
Consulta de modelos
Desde la ficha de un modelo presentado se dispone de tres botones:
...