...
Además, se ha remodelado el diseño del informe, quedando como sigue.
imagen del informe
Mejoras en el proceso “Incrementos de IPC”
En la pestaña “Incrementos de IPC” de la ficha de contrato de alquiler, se cambia la casilla “Próxima revisión” por “Mes de próxima revisión”
En la pestaña Incrementos IPC de la ficha del contrato de alquiler se ha convertido la casilla Próxima revisión (de tipo fecha) en Mes de próxima revisión (de tipo mes/año).
imagen
Haga clic aquí para más información sobre la pestaña “Incrementos de IPC” del contrato de alquiler
Se añaden filtros por empresa y oficina
En la primera ventana del asistente se han añadido estos filtros para facilitar que cada empresa y oficina gestione sus propios incrementos.
imagen
Si estos campos se dejan vacíos, no se realiza ningún filtro y se procesan todos los incrementos.
Se añade el botón “Vista previa” en la lista de contratos de alquiler a incrementar
Se permite activar la vista previa en las ventanas del asistente que muestran los contratos de alquiler que participan en el proceso.
imagen
En el asistente de incrementos, se añade casilla “Mes de entrada en vigor”
Se permite indicar por pantalla en qué mes se va a empezar a aplicar el incremento.
imagen
Esta mejora permite notificar el incremento más de 30 días antes de que se empiece a aplicar. Por ejemplo, se puede notificar el incremento de IPC del mes de enero a 15 de febrero y con entrada en vigor en el mes de abril.
Al añadir la línea con el importe del incremento en la ficha del contrato de alquiler, la fecha de entrada en vigor del incremento se guarda como fecha de inicio de aplicación para dicha línea.
imagen
La fecha de entrada en vigor se guarda en la ficha del incremento aplicado.
imagen
Si el día de la fecha del contrato de alquiler es superior a 15, al calcular el número de meses de atrasos, le resta uno
Si el día en la fecha del contrato es superior a 15, se entiende que es efectivo a partir del mes siguiente y por lo tanto, en el cálculo de atrasos, no se debe tener en cuenta.
Además, se incorpora un nuevo campo Mes de referencia, asociado a la aplicación de atrasos que permite indicar desde que mes se deben calcular los atrasos, independientemente del mes de revisión.
Mejoras en el proceso “Otros incrementos”
Se añade el botón “Vista previa” en la lista de contratos de alquiler a incrementar
Se permite activar la vista previa en las ventanas del asistente que muestran los contratos de alquiler que participan en el proceso.
FACTURAS Y NÓMINAS
Nuevo proceso “Incrementar precios a previsiones de arrendadores”
...