Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.
Tabla de contenidos
minLevel1
maxLevel7
outlinetrue
indent10
stylenone

Introducción

Una liquidación de alquileres es un documento que emite el administrador, en el que detalla los pagos y cobros realizados por cuenta de un  arrendador. Opcionalmente, se pueden detallar en la misma liquidación los honorarios correspondientes a su gestión. 

...

También se dispone de una pestaña para indicar de que forma se pagará el saldo de la liquidación al arrendador. Por defecto, se propone Usar la forma de pago por defecto del arrendador. En este caso se usa la indicada en la sección Forma pago liquidación. Las formas de pago aceptadas son: efectivo o transferencia. 

Info

Para el arrendador de tipo Cuenta de arrendador se omite la pestaña Forma de pago de la liquidación ya que el saldo de liquidación se le paga o cobra a la cuenta que tiene identificada en la sección Cuenta bancaria

Si en la estructura de liquidación de un arrendador ha definido más de una hoja de liquidación, es probable que en alguna de ellas desee realizar el pago a otra persona o por otro medio de pago. En ese caso, en esa hoja de liquidación indicará Forma de pago propia. En la misma ventana podrá indicar la forma de pago específica para esa hoja de liquidación.

...

Al emitir la liquidación, al pie de la misma se mostrará el reparto del saldo entre los perceptores. Haga  Haga clic aquí para ver un ejemplo. (revisarlink)

En el caso de que la liquidación se pague a perceptores de reparto, después de emitir la liquidación, a cada perceptor se le emite un documento, llamado liquidación de reparto. En él, se refleja el importe percibido de cada liquidación (puede participar en más de una). Para los perceptores, las formas de pago aceptadas también son: efectivo o transferencia. 

...