Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.
Tabla de contenidos
minLevel1
maxLevel7
outlinetrue
indent10
stylenone

Introducción

Nota

El proceso Introducir saldos de apertura se emplea para introducir los saldos iniciales del primer ejercicio contable que se gestiona con Adminet.

Para los ejercicios siguientes, el saldo de apertura se corresponderá con el saldo de cierre del ejercicio inmediatamente anterior.

Acceso

Empresa administradora

Para introducir los saldos de apertura de una empresa, vaya al menú Procesos / Mi empresa y haga clic en la opción Introducir saldos de apertura.

Se abrirá la siguiente ventana que permite escoger la empresa a tratar. Haga clic aquí para más información sobre la selección de empresa y ejercicio.

Image RemovedImage Added

Gestor patrimonial

Para introducir los saldos de apertura, vaya a la ventana Contabilidad del gestor patrimonial y, desde el menú Procesos, acceda a la opción Introducir saldos de apertura.

La ventana que se abre, muestra el nombre del arrendador.

Introducción de saldos

Cuando se selecciona la empresa, el programa busca su primer ejercicio.

Info

En caso de que el primer ejercicio ya esté cerrado o tenga generado el asiento de apertura, se lo advertirá y no le permitirá continuar.

Si para esa empresa todavía no existe el asiento de apertura, mostrará una ventana como la siguiente para que introduzca los saldos iniciales, con los que generar el asiento de apertura.

Info

No es necesario que introduzca todos los saldos de apertura en una sola vez. Puede detener esta introducción cuando lo desee y retomar la introducción en otro momento.

Image RemovedImage Added

Guardar y cerrar. Permitirá guardar los datos introducidos sin generar todavía el asiento de apertura. Más adelante podrá volver a retomar la introducción allí donde la dejó.

Generar asiento de apertura. Haciendo clic en este botón, se generará el asiento de apertura con los saldos introducidos en esta ventana.

Cerrar. Se cerrará la ventana sin guardar los cambios introducidos desde que la abrió por última vez. Si la lista contenía datos introducidos en una sesión anterior, se mantendrán.

Tras generar el asiento de apertura para una empresa, sólo se puede volver a usar esta opción eliminando el asiento de apertura.