...
Si la factura tiene IRPF, valida que el receptor tenga marcado que retiene IRPF (las comunidades siempre retienen IRPF, pero para arrendadores o empresas depende de que lo tengan activado en su ficha) y, si retiene, que el porcentaje de IRPF de la factura se corresponda con el marcado en el industrial.
Busca dentro de la entidad receptora (comunidad, macrocomunidad, arrendador, perceptor o administrador) si existe una única póliza o contrato de mantenimiento con el número de póliza localizado en la factura. Si hay solo una, entonces continúa con el proceso.
Si la póliza de seguro o contrato encontrado tiene activada la casilla Genera factura se valida que el tipo de IVA de la factura coincida con el marcado en la póliza. En caso de que no coincida, comprueba que el porcentaje de IVA aplicado en la factura coincida con alguno de los tipos de IVA de la aplicación. Haga clic aquí para más información sobre los tipos de IVA de la aplicación.
Sobre estas validaciones efectuadas:
Si se superan todas las validaciones anteriores se crea automáticamente el registro de la factura con los siguientes datos.
La entidad correspondiente al NIF localizado en el paso 1.
Las líneas de gasto establecidas en el seguro o mantenimiento localizado en el paso 1.
Fecha de expedición, número de factura, IVA, IRPF e importe total extraídos del documento.
Documento de la factura.
Se marca como pendiente de pago y pendiente de aceptación por el administradoraceptada.
La casilla Pendiente de revisar se activará sólo si en el seguro o mantenimiento localizado en el paso 1 está activada la casilla Marcar facturas que se creen como pendientes de revisar.
Si no se supera alguna de las validaciones, deja el documento en la carpeta “Facturas a identificar”, adjuntando los siguientes datos:
La entidad correspondiente al NIF localizado en el paso 1.
Fecha de expedición, número de factura e importe total extraídos del documento.
Texto explicativo de porqué no se pudo identificar o crear la factura.
...