El documento del mandato se genera desde su propia ficha. Se recomienda tener la ficha cumplimentada y guardada para que el documento recoja los datos informados en él.
Al hacer clic en el botón, se abre el asistente, que muestra los datos del acreedor y del deudor. En el caso del acreedor, si es el propio administrador, se identifica como Industrial.
La siguiente ventana solicita si desea usar la firma electrónica.
Si tiene activada la opción de firma electrónica y la desea usar active esa casilla y haga clic aquí para ver cómo generar un documento para firmar electrónicamente.
En caso contrario, déjela desactivada y haga clic en Siguiente y genere el modelo para la firma manual. Aparece esta ventana que le solicita la plantilla del mandato. Haga clic aquí para ver cómo crear y modificar plantillas de mandato.
El botón Previsualizar y editar le muestra el documento con los datos ya combinados por si necesita realizar algún ajuste. No obstante, recuerde que lo correcto es:
Para ajustar los datos generales del propio mandato, editar directamente la plantilla en le menú Plantillas de texto, para que el cambio tenga efecto en todos los mandatos que se generen.
Para los datos combinados, corregir los datos en las fichas de contacto o empresa, para que coincidan los del documento generado con los de la base de datos.
Al hacer clic en Finalizar, se genera el documento y se muestra este mensaje.
A continuación se muestra la ficha del mandato, en el que se puede ver el documento adjuntado.
Si hace doble clic sobre él, se abre el documento para su visualización.
Si no utiliza la firma electrónica, deberá remitir el documento al deudor para que lo firme y lo devuelva al remitente, tras lo cual deberá guardarlo en la misma ficha de mandato.