La ficha de datos de recibo se divide en varias pestañas, que contienen los siguientes datos:
Datos generales
Generar recibos independientes para este departamento. Adminet agrupa por defecto en un mismo recibo las cuotas de todos los departamentos que tenga un mismo propietario. Si desea que las cuotas de un departamento se emitan en un recibo independiente, active esta casilla.
Saldo actual para cobrar recibos ordinarios. El saldo positivo de la liquidación puede ser usado para el cobro de los próximos recibos ordinarios que se emitan. El valor en esta casilla se actualiza al aprobar la liquidación. Haga clic aquí para más información.
Cuotas ordinarias
Periodicidad. Indica la periodicidad con la que se emite el recibo de cuota ordinaria. Haga clic aquí para ver cómo añadir una nueva periodicidad.
Día de emisión. Permite escoger el día en que se emite la cuota ordinaria. Haga clic aquí para ver cómo añadir un nuevo día de emisión.
Cuota. Importe de la cuota ordinaria. Se actualiza al aprobar el presupuesto. Haga clic aquí para más información. También puede, si lo desea, modificar el importe manualmente, o a través del botón “Cuotas” de la ficha de la comunidad.
Permitir valor cero en esta cuota. Si se acuerda que a un departamento no se le cobra cuota ordinaria, debe ponerse el importe a cero y activar esta casilla. De este modo el programa entiende que no se trata de un olvido sino de una decisión consciente.
Última emisión. La emisión de recibos guarda siempre la fecha del último recibo emitido para cada departamento. De este modo puede controlar que no se repita una emisión por error y advertirle si se salta la emisión de un periodo.
Otras cuotas ordinarias de la comunidad.
Se trata de otros importes que paga el copropietario junto con la cuota ordinaria, ya sea de forma periódica o puntual. Estos importes se incluyen siempre en el mismo recibo de la cuota ordinaria. El cobro de estas cuotas se incorpora a los ingresos de la liquidación ordinaria. Formarían parte de las otras cuotas ordinarias los atrasos que se aplican cuando se aprueba el nuevo presupuesto una vez iniciado el ejercicio.
Los datos a indicar para cada otra cuota ordinaria son:
Concepto. Debe escoger un concepto de la lista de conceptos de recibo de comunidad.
Ampliación de concepto. Puede personalizar, si lo precisa, una ampliación para detallar más claramente el concepto que se está cobrando.
Cuota. Importe del concepto.
Emitir cuota. Se debe indicar si esta cuota se emite de forma indefinida o si se va a emitir un número de veces determinado. En este último caso, la casilla Veces emitido indica cuantas veces se ha incluido ya esta cuota en recibos.