Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

Versión 1 Siguiente »

Introducción

Cuando cambia el tipo de IVA que se aplica en determinados bienes o servicios el administrador recibe, durante un periodo de tiempo relativamente corto, facturas que aplican el IVA antiguo junto a otras que ya aplican el nuevo.

La identificación de movimientos desde la norma 43, sólo dispone del importe final pagado desconociendo la base y el IVA aplicados. Por este motivo crea la factura asignándole el porcentaje de IVA indicado en la ficha del seguro o mantenimiento.

La base y el porcentaje son importantes, tanto para declaración de impuestos de la comunidad (modelos 111 y 347) como para la emisión de distintos informes. En el caso de que una factura se haya registrado con un porcentaje de IVA incorrecto, debe accederse a su ficha y modificar la(s) base(s) y porcentaje(s).

Haga clic aquí para ver cómo cambiar el porcentaje de IVA en todos los seguros y mantenimientos de un industrial.

Cambiar el tipo de IVA

Para cambiar el tipo de IVA de la factura, abra su ficha. Acceda a la pestaña Vencimientos e importes. Si la factura únicamente contiene un tipo de IVA puede cambiar los valores directamente en ese recuadro. Si tiene más de un tipo de IVA deberá acceder al botón situado a la derecha de la base imponible para indicar diferentes bases y cuotas.

01.png

Restricciones

Adminet aplica unos controles de integridad de los datos de modo que:

  • Si la factura está pendiente de pago, se pueden cambiar libremente bases y porcentajes de IVA, sin ninguna restricción.

  • Si la factura está pagada:

    • Si no tiene indicado que aplica comisión , se pueden cambiar bases e importes de IVA pero el importe total de la factura debe ser el mismo tras la modificación.

    • Si tiene indicado que aplica comisión , no se permite cambiar bases e importes de IVA ya que afectaría a la comisión ya aplicada.

  • Si la factura ha sido incluida en algún modelo de la Agencia Tributaria (111, 347) no se permite modificar ni bases ni porcentajes de IVA porque ya ha sido declarada.

  • Sin etiquetas