La ficha de un ejercicio contable tiene este aspecto.
Ejercicio cerrado. Indica si el ejercicio contable ha sido cerrado. En este caso, no se pueden modificar ni el plan de cuentas, ni los asientos predefinidos ni los asientos correspondientes a este ejercicio. Haga clic aquí para más información.
Cerrado por. Indica el usuario que ha procesado el cierre del ejercicio.
Cierre. Indica la fecha en que se ha procesado el cierre del ejercicio.
Bloquear contabilidad hasta la fecha. Si le asigna algún valor, Adminet no permitirá introducir, modificar o eliminar asientos con fecha anterior o igual a la fecha introducida en esta casilla. Esto le permite garantizar que la contabilidad de la empresa es inamovible hasta esa fecha. Puede ir modificando el valor de esta casilla, si lo desea, a medida que avance el ejercicio.
Niveles contables. Los niveles contables acostumbran a mantenerse invariables a lo largo de los ejercicios. No obstante, si se decide introducir cambios en la estructura del plan contable, al generar un ejercicio nuevo ejercicio puede cambiarse la definición de niveles e introducir las nuevas cuentas manualmente. Haga clic aquí para más información.
Amortizaciones.
Gestionar amortizaciones. Indique si va a gestionar amortizaciones desde la contabilidad de esta empresa.
Periodicidad. Indique la periodicidad con la que va a registrar las amortizaciones. Se admiten las opciones Mensual, Trimestral y Anual.
Periodos contables configurables. Haga clic aquí para más información.
En la ficha de un ejercicio contable cerrado no se permite la modificación de ningún dato.