Introducción
Haga clic aquí para ver cómo añadir conceptos no liquidables al recibo de un contrato de alquiler.
Haga clic aquí para acceder a la ayuda sobre las facturas de alquiler.
Normalmente, la factura de alquiler incluye únicamente los conceptos del recibo cuyo importe debe entregarse al arrendador. Los conceptos cuyo importe debe entregarse al administrador pueden cobrarse junto con el recibo, pero no acostumbran a formar parte de la factura de alquiler.
Adminet permite que los conceptos no liquidables se emitan en un recibo aparte. Haga clic aquí para más información.
Indicar si se incluyen conceptos no liquidables en la factura de alquiler
Conceptos de recibo no liquidables
Al haber activado la casilla Permitir conceptos no liquidables, al introducir los conceptos de recibo, el programa permite indicar si el concepto es o no liquidable.
Incluir concepto no liquidable en la factura al inquilino. Si activa esta casilla, el concepto aparecerá en la factura de alquiler. A este respecto, recuerde que la factura de alquiler es un documento legal que expide el arrendador al inquilino con motivo del alquiler de un inmueble.
Esta casilla es independiente para cada concepto de recibo. Si un recibo tiene más de un concepto no liquidable, deberá indicar por cada uno de ellos si debe incluirse en la factura.
Antes de activa la casilla, valore si es correcto añadir conceptos cuyo cobro no corresponde al arrendador. Si es preciso, consúltelo con su asesor fiscal.
Gastos de emisión
En en el caso de tener activada la casilla Aplicar gastos de emisión, se muestra la casilla Incluir concepto gastos de emisión en la factura del inquilino, con la que se permite indicar que el importe de los gastos bancarios (que se consideran "no liquidables") sean incluidos en la factura de alquiler que se emite al inquilino.
Para más información sobre los gastos de emisión y cómo se contabilizan, haga clic aquí.