Adminet implementa el servicio de descarga automática de devoluciones bancarias a través de partners especializados en servicios bancarios. Haga clic aquí para ver cómo contratar el servicio.
Una vez contratado, debe registrar las credenciales con las que debe conectarse Adminet a cada una de las entidades bancarias en las que se gestionan extractos. Haga clic aquí para más información.
Cuando tenga todo esto configurado, podrá pedir a Adminet que le descargue las devoluciones de forma automática.
Para esto, vaya al menú Procesos y haga clic en el botón Devolución masiva de domiciliaciones.
Se muestra la ventana del proceso.
Haga clic en el botón Añadir y escoja la opción Devoluciones automáticas SEPA. Esta opción sólo se muestra si se tiene contratado y configurado el servicio de descarga automática.
Al ejecutarlo, se muestra la lista de entidades con las que se conectará. Puede desactivar alguno si no desea conectarse en este momento.
También se solicita el número de días anteriores a la fecha actual que debe comprender la descarga de devoluciones. El número de días que indique se guardará y será ofrecido en descargas posteriores.
Tras la descarga, las devoluciones encontradas y procesadas son cargadas en la ventana de devolución masiva de domiciliaciones, igual que si hubiera cargado los archivos manualmente.
Por motivos de seguridad, no se puede establecer una nueva conexión con una credencial hasta pasadas 4 horas desde la conexión anterior. Si lo intenta, la casilla Seleccionado se muestra desactivada y, si la intenta activar, le muestra un mensaje informando del motivo de la desactivación.