Si ha eliminado por error el asiento de apertura de un ejercicio, deberá volverlo a crear. Para ello, debe averiguar si se trata del primer ejercicio de esa empresa o si es alguno de los ejercicios posteriores. La mejor forma es acceder a la lista de ejercicios contables. Haga clic aquí para más información.
Si se trata del primer ejercicio de una empresa, Adminet no dispone de ningún tipo de información que permita rehacer ese asiento. Debe introducirse manualmente, mediante el proceso Introducir saldos de apertura. Haga clic aquí para acceder a la ayuda del proceso "Introducir saldos de apertura".
Si se trata de cualquiera de los ejercicios posteriores (todos excepto el primero), Adminet puede rehacer ese asiento a partir del asiento de cierre del ejercicio inmediatamente anterior.
Si el ejercicio inmediatamente anterior no está cerrado, debe usar el proceso Traspasar saldos. Con la información existente en el ejercicio anterior (que todavía está abierto), simula el asiento de regularización y el de cierre. Con la información de ese asiento de cierre, genera el asiento de apertura en el ejercicio siguiente. Haga clic aquí para acceder a la ayuda del proceso “Traspasar saldos”.
Si el ejercicio inmediatamente anterior ya está cerrado, deberá reabrirlo y volverlo a cerrar.
Reabrir ejercicio. Con esta opción se eliminan los asientos de cierre y de regularización. Además se quita la marca de “ejercicio cerrado”, por lo que se puede volver a generar, modificar y eliminar asientos. Haga clic aquí para acceder a la ayuda de “Reabrir ejercicio”.
Cerrar ejercicio. Se encarga de cerrar un ejercicio que está abierto, generando los asientos de regularización y cierre y marcando el ejercicio como cerrado. Con la información del asiento de cierre, genera el asiento de apertura en el ejercicio siguiente. Haga clic aquí para acceder a la ayuda del proceso “Cerrar ejercicio”.