Introducción
Al administrador le puede interesar crear un grupo de trabajo con varios arrendadores para emitir sus recibos o liquidaciones en un mismo proceso por tener alguna característica común (porque sean un grupo de empresas asociadas o un grupo familiar).
Puede resolver esta necesidad asignándoles categorías. Las categorías son configurables por parte del administrador y pueden hacer referencia a diferentes criterios de clasificación. Por ejemplo, pueden indicar:
Aspectos económicos (grandes cuentas, clientes de volumen medio, clientes ocasionales).
Tipos de sociedad (Sociedades, comunidades de bienes, comunidades de propietarios, particulares).
Formar parte de un grupo familiar.
Otras características comerciales o identificativas (asociado, compromisario...).
Cómo crear grupos de arrendadores
Haga clic aquí para ver cómo crear categorías.
Aplicación práctica
Los principales procesos en adminet (recibos, liquidaciones, impuestos…) muestran un selector como el siguiente:
Las opciones Incluir seleccionados e Incluir todos y excluir seleccionados, permiten escoger uno o varios arrendadores, a través de la siguiente ventana.
En esta ventana puede seleccionar uno o varios arrendadores y hacer clic en Seleccionar y cerrar.
En esta misma lista dispone de una columna con las categorías a las que pertenece el arrendador.
Si lo desea, puede aplicar un filtro por categorías. Haciendo clic sobre el icono de la parte superior derecha de la columna se muestran los diferentes valores existentes en la lista.
Puede escribir el texto asociado a la categoría que desea. La lista se reduce a las que contienen el texto escogido. Selecciónelas y el filtro se aplicará sobre la lista.
Si vuelve a la parte izquierda de la lista, puede marcar los arrendadores que desee y hacer clic en Seleccionar y cerrar.
Los arrendadores seleccionados aparecerán en la lista.
Puede Añadir arrendadores tantas veces como desee. Los correspondientes a la nueva selección se añadirán a los que ya están en la lista.