Introducción
El estado económico de un recibo de comunidad puede ser:
Cobrado. El recibo se ha emitido y cobrado en su totalidad.
Devuelto. El recibo se ha emitido, se ha cobrado y ha sido devuelto por la entidad bancaria.
Parcialmente cobrado. El recibo se ha emitido y se ha realizado algún cobro del mismo, por un importe inferior al total.
Pendiente de cobro. El recibo se ha emitido y no se ha realizado ninguna operación de cobro con él.
Para eliminar un recibo de comunidad, éste debe estar pendiente de cobro total o parcialmente, es decir su estado debe ser diferente de Cobrado.
El método de eliminación es diferente cuando el recibo está pendiente de cobro de cuando está parcialmente cobrado o devuelto.
Eliminar un recibo pendiente de cobro
Puede optar por dos soluciones:
Que no quede constancia de la existencia del recibo
Si desea que no quede constancia de la existencia del recibo (como si nunca se hubiera emitido), debe eliminarlo. Localice el recibo en la lista, haga clic derecho sobre él y escoja Eliminar.
Que quede constancia de la existencia del recibo pero que no conste como cobrado y que no sea reclamable
Para conseguir esto debe compensar el recibo. Haga clic aquí para ver cómo compensar un recibo de comunidad. (revisarlink)
Eliminar un recibo parcialmente cobrado o devuelto
Un recibo que esté parcialmente cobrado o devuelto, tiene vinculados movimientos de cobro y/o devolución. Por lo tanto no se puede hacer desaparecer el recibo sin más, ya que los movimientos bancarios o de caja asociados a él deben tener alguna justificación.
En este caso, la solución pasa por compensar el recibo por el importe pendiente. De este modo, ese importe no será reclamable al propietario pero tampoco constará como cobrado. Haga clic aquí para ver cómo compensar un recibo de comunidad. (revisarlink)