La herramienta Cambiar el tipo de IVA en pólizas y contratos localiza y cambia el tipo de IVA en los seguros y mantenimientos asociados a un industrial concreto.
Se ha desarrollado expresamente para ayudar al cambio del tipo de IVA en las domiciliaciones de Norma 43 correspondientes al consumo eléctrico, que desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 dejará de ser del 10% y pasará a ser del 5%.
Se puede encontrar dentro del menú Herramientas, en los apartados Generales, Comunidades y Alquileres.
Generales. Cambiará el tipo de IVA en los seguros y mantenimientos reflejados en las fichas del administrador (Configuración general / Empresas).
Comunidades. Cambiará el tipo de IVA en los seguros y mantenimientos reflejados en las fichas de comunidades y macrocomunidades.
Alquileres. Cambiará el tipo de IVA en los seguros y mantenimientos reflejados en las fichas de arrendadores y perceptores de reparto.
Al acceder a estas tres opciones, se abre éste asistente.
Industrial. Escoja el industrial cuyos seguros y mantenimientos desee cambiar. Si el cambio afecta a varios industriales, deberá repetir el proceso para cada uno de ellos.
Elija el tipo de IVA que desea cambiar en las pólizas y contratos. Indique el tipo de IVA que tienen ahora las domiciliaciones que desea cambiar. Aquellas fichas que tengan un tipo de IVA diferente al que escoja aquí no participarán en el proceso.
Elija el tipo de IVA que sustituirá al anterior. Indique el nuevo tipo de IVA. Si no existe debe crearlo antes de ejecutar este proceso. Haga clic aquí para más información.
Una vez cumplimentada, esta ventana podría quedar así.
Al hacer clic en Siguiente, el programa localiza los seguros y mantenimientos que cumplen las 3 condiciones (corresponder a la opción de menú escogida, ser del industrial indicado y tener el tipo de IVA anotado en la casilla Elija el tipo de IVA que desea cambiar en las pólizas y contratos). Los resultados se muestran en la siguiente ventana.
La primera columna permite marcar o desmarcar cada línea. Al hacer clic en Siguiente, se procesan los cambios para las líneas que tienen la casilla Seleccionado activada.
Por último, se notifica al usuario que el proceso se ha completado con éxito.