Si se tiene contratado y activado el servicio de de firma electrónica y comunicados certificados, la ficha de un nuevo comunicado tiene este aspecto.
Enviar certificado. La decisión de enviar un email certificado y, por lo tanto, la activación de esta casilla supone aplicar unas reglas de gestión de este email diferentes a las de cualquier otro comunicado.
Si activa esta casilla:
Se omiten las opciones CC y CCO de envío de copias del comunicado.
En la casilla Para se puede indicar más de un destinatario pero ninguno de ellos podrá ser un usuario de adminet.
Al hacer clic en Enviar, se remite a cada uno de los destinatarios indicados en la casilla Para un email independiente, de modo que ninguno de ellos es informado de los demás destinatarios. Por lo tanto, ese email consumirá tantos créditos como destinatarios se haya indicado.
Recibir comunicado de aviso. Puede configurar este envío de modo que el sistema le remita un comunicado al cumplirse estas condiciones:
Cuando se entregue el email certificado. Si activa esta casilla, el usuario recibirá un comunicado en el momento de depositarse el email en el buzón del destinatario, es decir, cuando se ha entregado.
Cuando se lea el email certificado. Si activa esta casilla, el usuario recibirá un comunicado en el momento en que el destinatario abra el email.
Si, por el motivo que sea, la entrega del email es fallida, el usuario siempre recibirá un email notificándolo.
Haga clic aquí para ver cómo hacer seguimiento del comunicado certificado.