El botón Repartir saldo se encuentra en la ventana de saldo de liquidación. Sólo estará disponible si la comunidad todavía no ha emitido ninguna liquidación y en esa ventana está activada la opción Gestión saldo: Por departamento. En caso contrario no se mostrará.
Repartir saldo está pensado para cuando no dispone de los saldos individuales y desea repartir el saldo global entre los departamentos. Lo más frecuente en estos casos es repartir el saldo por coeficiente general, descontando los recibos pendientes de cobro que tenga cada departamento.
Al pulsar este botón se abre este asistente:
Gastos ordinarios / Fondo de reserva. Escoja la liquidación sobre la que introducirá los saldos indique el coeficiente por el que se repartirá y el saldo. En el siguiente ejemplo se repartirá un saldo de 1880€ a partes iguales entre las viviendas (sin el garaje).
La siguiente ventana le solicita el importe de los recibos pendientes de cada departamento. En el siguiente ejemplo, se ha introducido importe pendiente para dos departamentos.
La siguiente ventana, muestra los departamentos, el coeficiente asignado a cada uno y su saldo resultante.
Si lo necesita, puede modificar estos saldos manualmente.
El saldo para cada departamento se obtiene aplicando la siguiente fórmula:
Saldo departamento = ( (Saldo a repartir + Suma de recibos pendientes) * Coeficiente departamento) – Importe pendiente del departamento
Coeficiente departamento = Valor del coeficiente individual / total de valores del coeficiente