Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 6 Siguiente »

Introducción

El proceso Traspasar saldos contables se emplea para

  • Generar el asiento de regularización (cuentas de grupos 6 y 7 contra 129) en el ejercicio que se cierra.

  • Generar el asiento de cierre (cuentas de grupos 1 al 5) en el ejercicio que se cierra.

  • Generar el asiento de apertura (cuentas de grupos 1 al 5) en el ejercicio siguiente.

Para estos asientos que genera el programa:

Asiento de regularización. En el apunte correspondiente a la cuenta base no se indica ninguna cuenta como contrapartida.

Asientos de cierre y de apertura. Ninguno de los apuntes actúa como cuenta base y tampoco se usa ninguna cuenta como contrapartida.

Para poder ejecutar el cierre de un ejercicio contable, debe estar abierto el ejercicio siguiente. Haga clic aquí para ver cómo abrirlo.

La única diferencia entre las opciones Traspasar saldos contables y Cerrar ejercicio contable es que esta última opción también marca el ejercicio como cerrado.

Acceso

Empresa administradora

Para traspasar saldos contables al ejercicio siguiente de una empresa administradora, vaya al menú Procesos y haga clic en la opción Traspasar saldos contables.

Se abrirá la siguiente ventana que permite escoger la empresa y ejercicio a traspasar. Haga clic aquí para más información sobre la selección de empresa y ejercicio.

Gestor patrimonial

Para cerrar un ejercicio contable, vaya a la ventana Contabilidad del gestor patrimonial y, desde la ventana Procesos, acceda a la opción Traspasar saldos contables.

La ventana que se abre, muestra el nombre del arrendador. Escoja el ejercicio a cerrar. Haga clic aquí para más información sobre la selección de empresa y ejercicio.

Proceso

El proceso que se realiza es el mismo que para la opción Cerrar ejercicio contable. Haga clic aquí para más información.

  • Sin etiquetas