Ir al final de los metadatos
Ir al inicio de los metadatos

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 2 Siguiente »

Qué información se traspasa

Se traspasa la información de los ejercicios contables que se acuerden, hasta un máximo de 11 (el actual, todavía sin cerrar y los 10 anteriores) esto es así para cubrir la información legal de la que debe responder.

Configuración contable de la empresa

La configuración de niveles de cuentas que emplea la empresa.

Los textos asociados a los periodos contables especiales.

Plan de cuentas

Todas las cuentas existentes en el plan de cuentas.

Asientos

Todos los asientos contables registrados en Adminis.

Asiento de apertura. En Adminis, el saldo de apertura se guarda dentro de la ficha de cada cuenta contable. En cambio, en Adminet se genera un asiento físico con esos saldos de apertura.

Asiento de cierre. En Adminis, el asiento de cierre no existe físicamente, sino que se recalcula siempre mediante la suma de acumulados de las cuentas de detalle. En Adminet, en cambio, sí que existe físicamente el asiento de cierre, por lo que el proceso del traspaso, lo calcula y lo genera por cada ejercicio.

Asientos predefinidos

De los asientos predefinidos se traspasa la información que es relevante en los predefinidos de Adminet, descartando la que no tiene utilidad en Adminet, como son los contadores de asientos y los datos relativos a si afecta a libros de IVA, IRPF, amortizaciones, etc.

Inmovilizados

Se traspasan las fichas de inmovilizados.

Amortizaciones realizadas

Los asientos de las amortizaciones realizadas desde Adminis, en Adminet quedan vinculados a las fichas de inmovilizado, para facilitar su consulta.

Facturas de compra (opcional)

De forma excepcional, se puede traspasar la información que muestra Adminis en el libro de IVA Soportado del ejercicio activo (último de los ejercicios que se traspasa) como otras facturas recibidas de la empresa en Adminet. Esta opción sólo se debería usar si se dan las dos condiciones siguientes:

  • Si en el momento de realizar el traspaso de la contabilidad la empresa está trabajando con Adminet sin introducir las facturas de compra.

  • Si la empresa estaba trabajando con Adminis introduciendo las facturas de compra a través de la carga de asientos contables.

Qué información no se traspasa

Libros de IVA e IRPF

En Adminet, los impuestos de la empresa (IVA, IRPF, 347) se obtienen a partir de las facturas emitidas y recibidas por la empresa. Por este motivo, se traspasan los asientos, pero Adminet no incorpora estos libros a partir de los asientos contables sino a partir de las facturas registradas en Adminet como:

  • Facturas emitidas

  • Facturas recibidas de proveedores (en el caso de administrador)

  • Facturas recibidas de industriales (en el caso del gestor patrimonial)

Si, en su caso, no registraba las facturas de proveedores o industriales en Adminet sino que las registraba en Adminis a través de la carga de asientos contables, deberá solicitar que le migren también las facturas de compra. Tiene información al respecto en el capítulo anterior.

Muy importante

Una vez traspasada la contabilidad de Adminis a Adminet, no se puede realizar un segundo traspaso o una sincronización, por lo que no debe realizar ninguna modificación en la contabilidad de Adminis ni añadir ningún asiento.

Sobre los ejercicios que por cualquier motivo no se traspasen (anteriores a 11 años o que usted no los solicite) su información la mantendrá en Adminis. Téngalo presente si decide eliminar Adminis de su ordenador o sustituir ese ordenador en el futuro.

  • Sin etiquetas