Añadir líneas a un recibo ya existente

Para añadir líneas a un recibo existente, abra la ficha de dicho recibo.

Dispone de dos opciones para dar de alta una línea, dependiendo de si corresponde o no a los gastos de devolución. La opción Nueva línea (Gastos devolución) sólo se muestra si el estado del recibo es Devuelto.

Nueva línea

Se abre el asistente, que solicita los datos de la línea de recibo.

Concepto. Debe escoger de la tabla, el concepto de recibo que va a añadir.

Descripción. Es el texto que se mostrará en el recibo impreso y en la factura de alquiler. Por defecto se ofrece el texto correspondiente al concepto de recibo, pero puede personalizarlo si lo precisa.

Agrupación conceptos recibo. Si desea que en el recibo impreso este concepto se muestre sumado junto a otros en una sola línea, indique aquí bajo que concepto de agrupación quiere juntarlos.

Excluir este concepto del cobro de honorarios. Si activa esta casilla, los honorarios porcentuales que se calculan en la liquidación, no tendrán en cuenta este concepto. Es decir, quedará excluido del cálculo de los honorarios. Si la deja desactivada, este concepto formará parte del cálculo de los honorarios de administración porcentuales.

Importe. Indique el importe del concepto, sin incluir IVA y/o IRPF, que se calcularán aparte.

Aplica IVA. Indique si se debe aplicar IVA sobre este concepto.

Aplica IRPF. Indique si se debe aplicar retención de IRPF sobre este concepto.

Es liquidable/No es liquidable. Debe indicar si el importe de este concepto se entrega al arrendador en liquidación (Es liquidable) o si es para el administrador (No es liquidable). Haga clic aquí para más información.

Si el concepto se marca como No liquidable se muestra una nueva casilla.

Incluir concepto no liquidable en la factura al inquilino. Esta casilla sólo se muestra en el caso de que se haya indicado que el concepto No es liquidable. Active esta casilla si desea que el concepto no liquidable sí se muestre en la factura de alquiler que le emite al inquilino. Haga clic aquí para más información sobre los conceptos no liquidables.

Nueva línea (Gastos devolución)

La opción Nueva línea (Gastos devolución) sólo se muestra si el estado del recibo es Devuelto.

Se abre el asistente, que solicita los datos de la línea, del mismo modo que para cualquier otra, con las siguientes diferencias.

El concepto se fija como Gastos de devolución, sin opción de cambio. Si lo desea puede personalizar la descripción.

Se fija el concepto como No liquidable.

La casilla Incluir concepto no liquidable en la factura al inquilino se fija como desactivada.

 

Contenido desarrollado por Pragma Informática. Todos los derechos reservados.