Haga clic aquí para más información sobre la configuración inicial de Adminet.
Antes de comenzar y para que entendamos de que se trata esta función, veamos la definición de los roles.
Un rol es una configuración de permisos definidos para toda la aplicación de adminet.
Uno o diversos roles pueden ser asignados a usuarios concretos.
La posibilidad de un usuario de acceder a datos u opciones del programa vendrá definida por la suma de los permisos definidos en los roles que se le asignen.
Aclarada la definición, debe saber que ADMINET tiene configurados por defecto en su instalación inicial 5 Roles de trabajo. Cada uno de estos roles puede ser renombrado, reajustado e incluso puede eliminarlo si lo desea, a excepción del rol ADMIN. También puede crear sus propios roles y definir los permisos según sus necesidades.
Si desea crear un rol , haga clic en Nuevo. Si desea modificar un rol , haga doble clic sobre él. Defina el nombre del rol y establezca los permisos que desee. No olvide pulsar en Guardar y cerrar al terminar.
El usuario ADMINISTRADOR está adscrito por defecto al rol de trabajo ADMIN.
Todos los usuarios que estén adscritos a un rol específico, gozarán de los mismos permisos y habilidades de trabajo, por lo tanto a la hora de configurarlos, debe prestar especial atención a las funciones que desempeñarán sus empleados y asignarles el rol que más se ajuste a sus funciones.
Las siguientes imágenes le muestran una lista de los Roles que están configurados en ADMINET y la lista de permisos del rol que haya seleccionado. Una vez haya asignado a los usuarios su rol de trabajo, en la pestaña Usuarios adscritos, podrá ver una lista detallada de todos los usuarios que trabajan con el rol seleccionado.